Cliente

La firma navarra Saltoki, fundada en 1978, ofrece al sector profesional servicios, soluciones y suministros para instalaciones de fontanería, calefacción, climatización, electricidad, etc. A partir de 1991 se expande por todo el norte de España (desde Galicia hasta Cataluña) y en Madrid; actualmente cuenta con 50 puntos de venta, más de 600 empleados y se está expandiendo por Levante.

Retos del cliente

Se trata de empresa con diferentes delegaciones, en la que se pretende unificar el sistema telefónico, tanto para el uso interno entre delegaciones, como para uso externo de clientes. Incluyendo el conocimiento de llamadas recibidas por delegación y sus correspondientes informes.

Productos y soluciones

Se estudia la solución y se decide la instalación de sistema telefónico Alcatel-Lucent Enterprise OmniPCX Enterprise a nivel centralizado y con diferentes IPMG en las delegaciones, utilizando las VPN establecidas. Además de implantar sistema de tarificación para el control de las llamadas.

Ventajas

Se ha conseguido una homogeneización del sistema telefónico con unificación y centralización de las líneas externas, permitiendo un mejor trato al cliente final y reducción de costes de las líneas.